Ya Basta!

En 2011 Matthias Gehrt invitó a Jorge Angeles a escribir y dirigir una obra teatral que levó este título con actores de la compañía teatral de las ciudades de Krefeld y Müchengladbach.

El proyecto inició en 2011 y concluyó en 2013. Estaba dentro del programa impulsado por Matthias Teatro no Europeo que buscaba montar en Alemania obras con modelos de representación de otros orígenes.

Matthias G, Gilgamesh y Jorge Angeles
El proyecto incluía el entrenar a los actores germanos en las técnicas de actuación utilizadas por Rabinal, por lo que el trabajo fue intenso y ocupó diferentes etapas. La primera, desde luego fue conocer a los actores para hacer una selección. Por esa particular conexión, Matthias y yo coincidíamos en los actores que participarían.

Platicar con el equipo creativo, Lydia Merckel quien se haría cargo de la escenografía, el vestuario y la iluminación. Barbara Katsner quien sería la dramaturgista y Chistine Schmidle, la asistente de dirección. Toso muy jóvenes y quienes compartían la inquietud de hacer algo diferente.
Aquí con Lydia Merckel diseñadora de escenografía, vestuario e iluminación

En la obra estarían actuandp Helen Wednt, Cornelius Gebert y Felix Banhotzer.

Aós atrás, cuando conocí a Matthias Gehrt, me comentó

-Algún día trabajaremos juntos de nuevo.

Eso sueño se cumpló con este proyecto.
Helen Wendt

Felix Bamholzer y Cornelius Gebert




Jorge Angeles, Bianca Villaseñor, Gilgamesh Angeles

Jorge Angeles, Christine Schmidle y Barbara Kastner

Con Christine Schmidle

Con Sandra Wagner y Gilgamesh Angeles

Con Matthias Gehrt y Gilgsmesh Angeles

Bianca Villaseñor y Mathias Gehrt